Valdespín, Lake, Bautista, Sosa, Núñez veteranos asistirán al Preolímpico

 Valdespín, Lake, Bautista, Sosa, Núñez veteranos asistirán al Preolímpico
Santo Domingo, RD.-Los veteranos Jordany Val­despín, Junior Lake, José Bautista, Rubén Sosa, Gus­tavo Núñez forman, entre los bateadores, el primer grupo de jugadores con­firmados por PROBEIS­BOl, para participar en el torneo Preolímpico de es­ta disciplina, programado para efectuarse del 22 al 26 de marzo en Phoenix, Arizona.

De esta manera lo anun­ció, José Gómez, gerente general del equipo domi­nicano que accionará en el importante evento en bus­ca de apoderarse del único puesto que se otorgará pa­ra participar en los Juegos Olímpicos a celebrarse es­te año en Tokio, Japón.

Gómez anunció que es­te grupo está debidamen­te confirmado y con los permisos otorgados de las novenas en las que accio­nan en Estados Unidos y México para conformar el plantel quisqueyano en la justa. “Tenemos hasta sus fechas de llegadas a Arizo­na”, señaló Gómez.

Asimismo, anunció que un grupo de experimen­tados lanzadores también forman parte de este primer paquete dado a cono­cer entre los que se encuen­tran César Valdez, Raúl Valdés, José Rafael Díaz, Jhan Maríñez, Wirfin Obis­po, Ervin Santana entre otros.

De su lado, un par de cotizados prospectos, co­mo Wander Franco, entre los principales de Major League Baseball y Gerar­do Perdomo, también for­man parte del grupo inicial anunciado. Incluso, Gó­mez expresó al Listín Diario que ya cuenta con los per­misos de los dos para que acompañen a la delegación dominicana en el magno evento.

“Esperamos llevar un buen equipo a Phoenix, contaremos con una mag­nífica mezcla de peloteros veteranos de la Liga Do­minicana y otros novatos, principalmente aquellos que al final no integren las nóminas finales de Grandes Ligas”, expresó Gómez so­bre el plantel.

“En los próximos días es­taremos anunciando el res­to de jugadores que confor­marán el equipo”, agregó el ejecutivo, quien anunció que en los próximos días se realizará un encuentro con la prensa para dar a cono­cer el plantel completo.

Asimismo, sostuvo que Fernando Tatis, quien la pa­sada semana fue anuncia­do como dirigente del equi­po estará en la misma para emitir sus primeras consi­deraciones al respeto. Tam­bién lo harán su cuerpo de instructores.

Integración y entrenamientos

Gómez anunció además que entre el 9 y 15 de mar­zo el equipo estará entre­nando   en Santo Domingo o en su defecto en uno de los complejos de Boca Chica.

Mientras que el 19 estará concentrado en Arizona, al día siguiente efectuará un choque de fogueo, el 21 en­trenará y el 22 comenzará la competencia.

Los partidos y Grupo

En el certamen habrán dos grupos, Dominicana fi­gurará en el A junto con Es­tados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua. El B está confor­mado por Cuba, Venezue­la, Canadá y Colombia. Ha­brá un solo boleto para los Juegos Olímpicos y los ocu­pantes del segundo y tercer puesto entonces participa­rán en un segundo y último repechaje que habrá para meses posteriores.

El primer choque de los quisqueyanos será el do­mingo 22 a la 1:00 de la tar­de frente a Puerto Rico en Surprise, localidad donde entrenan los Vigilantes de Texas y Reales de Kansas Ci­ty.

Al día siguiente choca­rán frente a Estados Unidos a las 7:00 de la noche en Tempe y culminarán la re­gular el martes 24 ante Ni­caragua, en choque comen­zará a la 1:00 de la tarde en Surprise.

Luego, el 25 de marzo el ocupante del primer puesto en el Grupo A se medirá con el segundo en el B y vicever­sa en la super ronda.

Comentarios
Digiqole ad

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.