Categorías
NACIONALES NOTICIAS SIN CATEGORIA

VIDEO: Choferes aumentan cinco pesos al pasaje sin autorización del gobierno

SANTO DOMINGO.- Choferes de varias rutas del transporte aumentaron los precios del pasaje de manera unilateral sin contar con la autorización del gobierno.

Fue a finales de noviembre y principio de diciembre del 2014 cuando el gobierno a través de la Oficina Técnica de Transporte Terreste (OTTT) y los distintos sindicatos de choferes acodaron rebajar entre cinco, diez y 20 pesos a los precios del pasaje.

Pero esa disposición no duró ni tres meses en vigencia según cuenta personas como Carolina Otáñez, quien es una de tantos universitarios que deben pagar 25 pesos por el pasaje pese a que el gobierno y los sindicatos habían acordado 20 pesos al transporte interurbano.

Los choferes argumentan que poco a poco el gobierno ha ido incrementando nuevamente los precios del pasaje y que otros artículos también han experimentado alzas.

A modo de ejemplo algunos explicaron que al montar 100 pasajeros en un día a 20 pesos dejan de percibir 500 pesos; en cambio al comprar 10 galones de combustibles solo de ahorran alrededor de 100 pesos.

Esta noche intentamos contactar vía telefónica a los líderes de sindicatos choferiles pero no fue posible conseguir su versión sobre estos aumentos.
Por Por Wilkin De La Cruz
Noticias SIN

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.