Categorías
MUNDIALES NOTICIAS SIN CATEGORIA

VIDEO: Indignación causa la detención violenta de un estudiante negro

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Policía de Virginia ha iniciado una investigación por unas imágenes aparecidas en Internet que muestran la detención violenta de un estudiante de la Universidad de Virginia. La actuación policial ha causado protestas de cientos de estudiantes.

Las imágenes del joven de 20 años Martese Johnson ensangrentado fueron calificadas de ”racistas” en Internet. Johnson fue detenido la noche del miércoles cerca de un bar en el que le habían prohibido entrar por presentar una identificación falsa. Agentes de Policía lo esposaron por mostrar signos de embriaguez en la vía pública y por obstrucción a la justicia. Durante la detención, en la que el joven fue neutralizado en el suelo, hubo un forcejeo y Johnson acabó con el rostro cubierto de sangre.

Cuando corrió la noticia de lo sucedido, varios jóvenes de la Universidad de Virginia se reunieron en su campus, marcharon por Charlottesville y se dirigieron a la comisaría de Policía para exigir justicia. En paralelo, se registró una gran actividad en las redes sociales. El hashtag #JusticeForMartese fue publicado unas 70.000 veces en Twitter, informa NBC.

Johnson, tras ser atendido en un hospital, fue puesto en libertad y llegó a participar en la protesta organizada en su apoyo.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.